jueves, 17 de abril de 2008

DIARIO DE UN DÍA PATEANDO LA MONTAÑA DE GUAZA

Hoy, día 28 de marzo de 2008, tenemos una excursión. Vamos a subir la montaña de Guaza. Esta montaña está delante de nuestro instituto. Es muy grande.
Salimos del instituto a las nueve en punto. Hay dos polícias que nos acompañan para ir por la carretera general de Guaza. Y cuatro hombres de Protección Civil que van caminando con nosotros.
Cuando llegamos al pie de la montaña y empezamos a subir, vi que había cultivos de plátanos. Los plátanos no estaban muy bien, porque eran pequeños y flacos.
Subimos en fila y caminamos como una hora.

Llegamos a un sitio donde hay una casa abandonada y un árbol enorme. Allí hicimos dos grupos, uno se fue a caminar por la montaña y otro se quedó trabajando unas actividades con un cuadernillo que nos dan los profesores.
Cuando el otro grupo regresa del pateo, todos juntos desayunamos y después mi grupo se fue a caminar.
Caminamos por un sendero muy estrecho y tuvimos que ir de uno en uno. Llegamos a un lugar desde donde se podía ver el mar.
Veo que la montaña está muy seca. No hay muchas plantas.
Antes había gente viviendo y trabajando por allí pero ahora ya no hay nadie trabajando y viviendo sólo dos o tres personas en una casa al principio de la subida a la montaña.
Sobre la una y cuarto empezamos a bajar la montaña para regresar al instituto otra vez.
Al bajar vimos mucha basura y nos paramos a recoger un poco.
Llegamos al instituto a las dos y cuarto con la policía y protección civil que nos acompañaban.
Nos lo pasamos muy bien.


Guan Zu Chen. 4º B

No hay comentarios: